viernes, 27 de noviembre de 2015

USOS Y COSTUMBRES

Una de las grandes riquezas de Chiapas es su diversidad étnica, una pluralidad que eleva al estado a niveles de opulencia con cada rasgo de su historia, costumbres, lenguaje, fiestas, vestimenta y tradiciones que son gemas que pueden ser apreciadas por todo el mundo. A lo largo del tiempo se ha dado en Chiapas una mezcla racial y cultural, entre quienes por años han habitado diferentes regiones y quienes por diversas circunstancias se han hecho presentes y enriquecido aún más la cultura, como los esclavos negros en el siglo XV, los inmigrantes asiáticos, los europeos llegado en el Porfiriato y los grupos guatemaltecos refugiados.





































0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

alberto contador

POZOL CHIAPANECO

En Chiapas existe una tradicional bebida refresacante y alimenticia llamada pozol. Es una bebida de maíz blanco cocido y molido, batido en agua con la mano. Para los chiapanecos el pozol, es además de una bebida refrescante y alimenticia, un complemento dietético seminatural y, modernamente, para otros un tentempié.

POZOL DE CACAO

El consumo del pozol de cacao data de la época prehispánica. A principios de ese siglo se consumía el pozol de cacao al tiempo y sin azúcar. Su consumo entre la población tenía fama porque se decía que era una bebida refrescante y energética; posteriormente se le empezó a tomar con azúcar y hielo (1908), en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán.

POZOL AGRIO

Pozol agrio. Se deja agriar la masa durante tres días y se toma con sal y chile seco o fresco.

PAGINAS

DICHO POPULAR

La voz popular dice: “Quien viene a Chiapas y prueba el pozol, ya no regresa de donde vino. Aquí se queda a vivir para siempre”

Posts Pospulares

VISITA CHIAPAS


YO SOY CHIAPAS


Licencia de Creative Commons
VIVE CHIAPAS by Marcelino Alvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.